DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS I, II, III


     DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS I 



GUIA DE ESTUDIO PARA EXÁMEN EXTRAORDINARIO DE DISEÑO CIRCUITOS ELECTRICOS I CICLO ESCOLAR 2015-2016
ESTA GUÍA DEBERÁ SER CONTESTADA Y TRANSCRITA EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA U OFICIO
Y ENTREGADA EL DÍA DEL EXAMEN




Nombre del alumno(a):


GRUPO:



1.  Que es el Diseño de Circuitos Eléctricos.


2.   Enlista 5 aparatos utilizados por el hombre que transforman la electricidad en otro tipo de energía como la calórica o lumínica.

3.      Que cargas eléctricas interactúan entre por medio de dos fuerzas

4.      Cuáles son las partes fundamentales de un átomo son:

5.    Cuales son acciones instrumentales para realizar una técnica

6.      Que se necesita para construir un circuito eléctrico se necesita


7.      cuál es la capacidad de lograr con exactitud y precisión el efecto que se espera


8.      Es la capacidad de realizar las mismas o más acciones en menos tiempo y con menos recursos.

Coloca dentro de los paréntesis el número del enunciado que identifica cada destreza.




18. Dibuja un circuito eléctrico sencillo con un apagador una lámpara y una fuente de alimentación (pila) 

Es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. 1. Es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía. 3. Enlista 5 herramientas de golpe o percusión son empleadas para golpear objetos  
4. Cual es aquella materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes.

Completa la tabla según corresponda.



MAQUINA O HERRAMIENTA
SIRVE PARA
ESPECIFICACION
MANTENIMIENTO
A
CAUTÌN



B
MARTILLO



C

TIJERAS



D
DESATORNILLADOR



E
TALADRO



F
LLAVE INGLESA



observa las siguientes imágenes, y escribe si se trata de un pictograma o de un ideograma 
explica porque y describe lo que creas que representa.





Que aparatos utilizados por el hombre transforman la electricidad en otro tipo de energía como la calórica o lumínica (menciona 5).  
Escribe las palabras correctas que correspondas en las oraciones siguientes: PLANEACIÓN, TÉCNICA, TECNOLOGÍA, HERRAMIENTA, MAQUINARIA, CONOCIMIENTO, CIENCIA.  
1. La ______________________es la suma de conocimientos capacidades y habilidades para resolver problemas, aplicando los medios disponibles para controlar y transformar su entorno físico.  
2. La ______________________es un conjunto de acciones sucesivas con el fin de realizar una tarea determinada.  
3. La ____________________es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado.  
4. La _____________________es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.  
5. La _____________________sigue una serie de pasos secuenciales que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo con la menor cantidad de errores y demoras posibles.


NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN




CIRCUITOS  II


































$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


                                CIRCUITOS ELÉCTRICOS   III


GUIA DE ESTUDIO PARA EXÁMEN EXTRAORDINARIO DE DISEÑO CIRCUITOS ELECTRICOS III CICLO ESCOLAR 2015-2016
ESTA GUÍA DEBERÁ SER CONTESTADA Y TRANSCRITA EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA U OFICIO Y ENTREGADA EL DÍA DEL EXAMEN


Mtro. Sergio Magadan González Nombre del alumno(a):


GRUPO:



III.  Subraya la respuesta correcta.

1.    Enlista 10 aparatos utilizados por el hombre que transforman la electricidad en otro tipo de energía como la calórica o lumínica.

2.      Es un conjunto de acciones sucesivas con el fin de realizar una tarea determinada.


3.      Es la suma de conocimientos capacidades y habilidades para resolver problemas, aplicando los medios disponibles para controlar y transformar su entorno físico.

4.      Es la capacidad de lograr con exactitud y precisión el efecto que se espera


5.      Es la capacidad de realizar las mismas o más acciones en menos tiempo y con menos recursos.


Relacionarlas columnas según corresponda.