EDUCACIÓN FISICA I, II, III


EDUCACIÓN  FÍSICA   I

ESCUELA SECUNDARIA PATRIA Y LIBERTAD # 71 CLAVE ES 354- 71     C.C. T 15DES0073K GUÍA DEL ESXAMEN EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA,    DEL  CICLO ESCOLAR
 2015 – 2016       PRIMER GRADO
PROFESOR: ARTURO YÁÑEZ GONZÁLEZ

NOMBRE______________________________________ GRADO.____  GRUPO___      N.L____

Lee y relaciona la pregunta con el paréntesis correcto ubicando la letra correspondiente.
1.- Mantenerte ocupada es sano. No hacer nada puede resultar en un principio placentero pero si la inactividad se alarga demasiado puede crearte la sensación de que estás dejando pasar la vida sin hacer nada útil. Hacer cosas para ti, como cuidar tu cuerpo o aprender algo nuevo, te resultará placentero. O simplemente hazte un regalo, un buen libro._______________________________________________ (      )
A).- tiempo libre.           B).-ver videos.             C.-viendo un juego.
2.-que es lo primero que tienes que hacer para ocupar tu tiempo libre y no pensar cosas negativas.___________________________________________________ (       )
A).-tiempo libre.             B).-un plan para ocupar tu tiempo.     C.-juegos.
3.-cuales son los beneficios del ejercicio físico, en lo biológico.________ (          )
A) mejora la forma y resistencia física. B).-te da mucho sueño.
                                        C) te genera estrés.
4.-cuales son los beneficios del ejercicio físico, en lo psicológico.__________ (        )
A) mucho sueño.     B) aumenta la autoestima y la autoimagen.
                                c).-te genera estrés.
5. es una actividad donde intervienen  uno o más participantes. Su principal función es proporcionar diversión y entretenimiento a los jugadores. De todas formas, los juegos pueden cumplir con un rol educativo, ayudar al estímulo mental y físico, y contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas._________________________________(          )
A).- fútbol.                                B).-volibol.                                     C.-juegos recreativos
Lee y contesta las preguntas.
COMPOSICIÓN Y DISTANCIAS ENTRE LOS INTEGRANTES  DE LA ESCOLTA. Toda escolta se compone de  abanderado,  comandante y  guardias. Este puede estar integrado por alumnos y alumnas; de la manera siguiente.
G: GUARDIA.        A: ABANDERADO (a)               C:   OMANDANTE.
La distancia será tomada hacia el centro sobre el abanderado con la extensión del brazo derecho e izquierdo respectivamente, manteniendo la mano empuñada a la altura del hombro, tocando ligeramente, entre los alumnos del frente (vanguardias) y los de atrás serán de tres pasos (retaguardias)  Se deben de tomar distancias de esta manera para evitar choques entre los integrantes de la escolta.
6.- ¿Cuántos integrantes componen una escolta?_________________________________ (        )
    A)  5                                                     B)  6                                C)  7
7.- En la escolta ¿cuantos guardias lo componen?_________________________________ (        )
     A)  4                                                     B)  5                                C)  7
                                                                         (2    )
8.- ¿Quién es el que da las voces de mando?______________________________________ (       )
    A)  GUARDIA                                       B) RETAGUARDIA           C) COMANDANTE
9.- ¿Cuántos retaguardias son y donde se encuentran adelante o atrás?________________ (        )
   A) SON 4 Y SE ENCUENTRAN ADELANTE
   B) SON 2 Y SE ENCUENTRAN ATRÁS.
    C) SON 2 Y SE ENCUENTRAN A LADO DEL ABANDERADO. 
10.- ¿Cómo debe de estar integrada la escolta?____________________________________(      )
    A)    G   A G   C                               B)   C A G G                           C)  A  G  G  C
            G       G                                          G       G                                  G       G
Subraya la respuesta correcta
11.- ¿Cuál de las siguientes opciones explica la media vuelta a pie firme?

       A) talones unidos, brazos a los costados dedos unidos y extendidos, vista al frente.se utiliza         
          Para cambiar totalmente inversa la dirección.
       B) una cadencia de 120 pasos por minuto y  realizar marchas largas.
       C) debe de realizarse con toda la planta del pie izquierdo con gallardía.

12._ Es una cadencia de 120 pasos por minuto y se utiliza para distancias largas

      A) Alto.                                            B) paso redoblado.                        C) Media vuelta.

13.- La conversión a la derecha de un giro completo se está refiriendo a los grados de

       A) 90°                                             B) 180°                                       C) 360°

14.- El alumno realiza una actividad, de recorrer distancias largas. Con trote lento, corriendo, y la    distancia son algunos kilómetros. ¿Qué capacidad física está realizando?
        A) Resistencia.                                B) Velocidad.                              C) Fuerza.

15.- La alumna de 1° recorre una distancia de 25 metros en un tiempo muy corto.
     ¿De qué capacidad física se está hablando?
       
          A) Fuerza.                                          B) Velocidad.                                       C) Resistencia.

16.- Es un conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo.
     De lograr el fin propuesto. (Y se aplica en un juego)
       
          A) Estrategia.                                      B) Valores.                                          C) Reglas.

17.- una estrategia donde la utilizas.
       
         A) En la vida diaria.                             B) Nada más en el juego.                   C) En el hogar.

18.--Es aquel deporte que no se halla sujeto a los círculos de los juegos tradicionales.
      
         A) Juegos de alto rendimiento.          B) Juegos alternativos.                  C) Juegos tradicionales.

19.- Es un deporte alternativo de origen holandés fue ideado para promover los principios de la.              
        Cooperación
         
           A) Fútbol.                                               B) Volibol.                                          C) Korbal

20.- Quienes son los que practican el juego del korbal.
          
           A) Hombres                                          B) Mujeres                                          C) Mixto
El alumno debe de presentarse con uniforme de educación fisica.

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ESCUELA SECUNDARIA PATRIA Y LIBERTAD # 71 CLAVE ES 354- 71     C.C. T 15DES0073K GUÍA PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEL  CICLO ESCOLAR.
 2015 – 2016       SEGUNDO GRADO.

PROFESOR: ARTURO YÁÑEZ GONZÁLEZ

NOMBRE______________________________________ GRADO.___ GRUPO___ N.L____


Lee y contesta las preguntas relacionando la respuesta con el paréntesis correspondiente.
1.- Mantenerte ocupada es sano. No hacer nada puede resultar en un principio placentero pero si la inactividad se alarga demasiado puede crearte la sensación de que estás dejando pasar la vida sin hacer nada útil. Hacer cosas para ti, como cuidar tu cuerpo o aprender algo nuevo, te resultará placentero. O simplemente hazte un regalo, un buen libro._______________________________________________ (      )
A).- tiempo libre.           B).-ver videos.             C.-viendo un juego.
2.-que es lo primero que tienes que hacer para ocupar tu tiempo libre y no pensar cosas negativas.___________________________________________________ (       )
A).-tiempo libre.             B).-un plan para ocupar tu tiempo.     C.-juegos.
3.- Es una actividad diseñada para los pequeñines los cuales empiezan a adentrarse al mundo del deporte.______________________________________________________________ (       )
A).-juegos tradicionales.       B).-juegos de la región.  C.-iniciación deportiva.4.- Es la 4.capacidad de aguantar a una resistencia con la contracción producida por los músculos.____________________________________________________ (      )
A) fuerza.                                B) velocidad.                        C) resistencia.5.- Es la 5.capacidad de que un individuo dure cierto tiempo durante la realización de un ejercicio.______________________________________________________ (      )
A) Fuerza                                B) resistencia.                     C) velocidad. 
Lee y contesta las preguntas ubicar el paréntesis correspondiente.
COMPOSICIÓN Y DISTANCIAS ENTRE LOS INTEGRANTES  DE LA ESCOLTA. Toda escolta se compone de  abanderado,  comandante y  guardias. Este puede estar integrado por alumnos y alumnas; de la manera siguiente.
G: GUARDIA.        A: ABANDERADO (a)               C:   COMANDANTE.
La distancia será tomada hacia el centro sobre el abanderado con la extensión del brazo derecho e izquierdo respectivamente, manteniendo la mano empuñada a la
                                                          (   2    )
Altura del hombro, tocando ligeramente, entre los alumnos del frente (vanguardias) y los de atrás serán de tres pasos (retaguardias)  Se deben de tomar distancias de esta manera para evitar choques entre los integrantes de la escolta.
6.- ¿Cuántos integrantes componen una escolta?_________________________________ (      )
 A)  5                                                     B)  6                                C)  7
7.- En la escolta ¿cuantos guardias lo componen?_________________________________ (      )
     A)  4                                                     B)  5                                C)  7
8.- ¿Quién es el que da las voces de mando?______________________________________ (     )
    A)  GUARDIA                                       B) RETAGUARDIA           C) COMANDANTE
9.- ¿Cuántos retaguardias son y donde se encuentran adelante o atrás?________________ (      )
   A) SON 4 Y SE ENCUENTRAN ADELANTE  B) SON 2 Y SE ENCUENTRAN ATRÁS.   C) SON 2 Y SE              ENCUENTRAN A LADO DEL ABANDERADO. 
10.- ¿Cómo debe de estar integrada la escolta?____________________________________(       )   A)    G   A G   C                               B)   C A G G                           C)  A  G  G  C
            G       G                                          G       G                                  G       G
11.- un instrumento para observar y representar gráficamente. La secuencia de roles que asumen los participantes de un juego. Tiene varias posibilidades, entre ellas._______________________________ (    )

a) Ludo grama                                          b) Estrategia.                         c) Juegos. 
12.-El juego consiste en golpear con la pelota al contrincante y evitar ser tocado por ella.
La acción inicia cuando el integrante de un equipo, elegido al azar, lanza la pelota a los contrincantes.________________________________________________________________________ (    )  a) Volibol.                                                              b) Quemados.                      C) Carreras    
13.- son aquellos conceptos universales conductores de la acción que se encuentran en todas las culturas en todas las sociedades y en todos los lugares. _________________________________________________(    )
a) Los juegos                                              b) Los mundiales de futbol.                   C) Los valores.
14.-Se refiere a disfrutar el juego desde un punto lúdico, donde lo que importa es que todos participemos sin discriminación, consientes que se participa en colaboración y no individual._______________________(     ) a) Juego limpio                                        b) Juego sin reglas                             c) Juego de destrezas.

15. ¿Qué es un juego modificado?_________________________________________________(     ) a) Se busca otra forma de jugar            b) El basquetbol.                  c) Las reglas son rígidas.


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ESCUELA SECUNDARIA PATRIA Y LIBERTAD # 71 CLAVE ES 354- 71     C.C. T 15DES0073K GUÍA PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEL  CICLO ESCOLAR
 2015 – 2016       TERCER GRADO
PROFESOR: ARTURO YÁÑEZ GONZÁLEZ


NOMBRE______________________________________ GRADO.___ GRUPO___ N.L____

Lee y contesta las preguntas relacionándolas con la respuesta correcta.
1.- Es un deporte de Brasil, donde goza de una gran popularidad, y que ahi llaman “Peteka”, de origen tupí. Por extensión, se le denomina igual al objeto con el que se juega, ___ (        )
A) indiaca.                         B)shuttleball.                              C) korfb                  
2.-es un juego que tiene su origen en Inglaterra, se practica de forma individual (frontón) en parejas de forma cooperativa, siendo estas últimas en individuales, parejas o parejas mixtas_(       )
 A) indiaca.                             B)Shuttleball.                                  C) korfball 
3.- es un deporte rápido que se juega parado; no se permite desplazarse con la pelota, pero sí que se puede pasarla, lanzarla a canasta. En cambio quién no la posea tendrá que moverse, desplazarse rápidamente para recibirla. ___________________________(        )  
A) indiaca.                               B) Shuttle ball.                                    C)  Korfball.
4.-. Es una actividad donde intervienen  uno o más participantes. Su principal función es proporcionar diversión y entretenimiento a los jugadores. De todas formas, los juegos pueden cumplir con un rol educativo, ayudar al estímulo mental y físico, y contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas._________________________________(           )
A).- fútbol.                                B).-volibol.                                     C.-juegos recreativos.
5.- es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes._____________________(        )
A) juego limpio.-                    B) juego recreativo.             C) juego de futbol.
Subraya la respuesta correcta.
6.- ¿Cuál de las siguientes opciones explica la media vuelta a pie firme?
       A) talones unidos, brazos a los costados dedos unidos y extendidos, vista al frente.se utiliza         
          Para cambiar totalmente inversa la dirección.
       B) una cadencia de 120 pasos por minuto y realizar marchas largas.
       C) debe de realizarse con toda la planta del pie izquierdo con gallardía.

7.- Es una cadencia de 120 pasos por minuto y se utiliza para distancias largas
        A) Alto.                                            B) paso redoblado.                        C) Media vuelta.

8.- La conversión a la derecha de un giro completo se está refiriendo a los grados de
       A) 90°                                             B) 180°                                       C) 360°

9.- El alumno realiza una actividad, de recorrer distancias largas. Con trote lento, corriendo, y la      
      Distancia son algunos kilómetros. ¿Qué capacidad física está realizando?
        A) Resistencia.                                B) Velocidad.                              C) Fuerza.

10- La alumna de 1° recorre una distancia de 25 metros en un tiempo muy corto.
     ¿De qué capacidad física se está hablando?
        A) Fuerza.                                          B) Velocidad.                                       C) Resistencia.

11.-Es un conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el   
       Objetivo.
     De lograr el fin propuesto. (Y se aplica en un juego)
         A) Estrategia.                                      B) Valores.                                          C) Reglas.
12._Una estrategia donde la utilizas.
         A) En la vida diaria.                             B) Nada más en el juego.                   C) En el hogar.

13.- Es aquel deporte que no se halla sujeto a los círculos de los juegos tradicionales.
         A) Juegos de alto rendimiento.          B) Juegos alternativos.                  C) Juegos tradicionales.

14.- Es un deporte alternativo de origen holandés fue ideado para promover los principios de la.              
        Cooperación.
          A) Fútbol.                                               B) Volibol.                                          C) Korbal

15.- Quienes son los que practican el juego del korbal.
           A) Hombres                                          B) Mujeres                                          C) Mixto

En el paréntesis anota la letra correcta.
16.- ¿Cuántos integrantes componen una escolta?_________________________________ (      )
    A)  5                                                     B)  6                                C)  7
17.- En la escolta ¿cuantos guardias lo componen?_________________________________ (      )
     A)  4                                                     B)  5                                C)  7
18.- ¿Quién es el que da las voces de mando?______________________________________ (     )
    A)  GUARDIA                                       B) RETAGUARDIA           C) COMANDANTE
19.- ¿Cuántos retaguardias son y donde se encuentran adelante o atrás?________________ (      )
   A) SON 4 Y SE ENCUENTRAN ADELANTE 
   B) SON 2 Y SE ENCUENTRAN ATRÁS. 
   C) SON 2 Y SE ENCUENTRAN A LADO DEL ABANDERADO. 
20.- ¿Cómo debe de estar integrada la escolta?____________________________________(       )
    A)    G   A G   C                               B)   C A G G                           C)  A  G  G  C
            G       G                                          G       G                                  G       G

Todos los alumnos deben de presentarse con el uniforme de educación física par poder realizar el examen teórico y práctico.